México es un país que posee gran riqueza en cuanto biodiversidad se refiere, lo que…
Bacalar como destino gastronómico

Entre las muchas virtudes que Bacalar tiene para ofrecer, se encuentra la oferta culinaria, la cual se ha encargado de integrar la influencia de la cocina internacional sin dejar atrás la gastronomía prehispánica de herencia maya, por ello Bacalar como destino gastronómico comienza a ser un referente del Caribe
Más allá de Cancún
Al hablar del Caribe es imposible no hablar sobre Cancún, un destino que sin duda ha puesto en alto al Caribe mexicano, al ser un lugar de encuentro turístico internacional. La multiculturalidad ha transformado a esta isla en un referente del turismo nacional, pues es uno de los destinos mexicanos más visitados.
Cancún es un lugar en el que se puede vivir la multiculturalidad a flor de piel, especialmente en la gastronomía, pues es un lugar ideal para encontrar restaurantes de alta cocina, cocina internacional, nacional y fusión.
Alrededor de los años, la oferta gastronómica en el caribe mexicano ha apostado por la multiculturalidad y así satisfacer paladares provenientes de todo el mundo, sin dejar de lado los sabores de la cocina mexicana, que miles de turistas se encuentran deseosos de probar.
Aunque nadie niega la grandeza de este gran destino turístico, existe mucho más vida más allá de Cancún; destinos como Playa del Carmen o Tulum también han apostado por diversificar tanto a nivel turístico como gastronómico y bajo este sentido Bacalar no se ha quedado atrás.
Bacalar como destino gastronómico
Exclusividad de la naturaleza y exclusividad culinaria, Bacalar es un destino único en su clase que se ha esforzado por mantener su esencia como pueblo mágico dentro de una atmósfera exclusiva y es así como ha crecido su oferta gastronómica.
Bacalar se encuentra al Sur del Estado de Quintana Roo, por lo que su popularidad se ha ido construyendo con el tiempo; durante el 2022 fue uno de los destinos favoritos dentro del contexto del Caribe mexicano, lo que evidencia su importante potencial.
En cuanto a la oferta gastronómica al igual que el resto del caribe, se puede encontrar una importante influencia de la cocina internacional y ha propiciado una importante diversidad culinaria que posiciona a Bacalar como destino gastronómico.
Una de las características de Bacalar es que hace posible percibir mucho de la herencia maya, tanto a nivel cultural como gastronómico; la cocina mexicana en esta región del país se ha encargado de no olvidar las raíces prehispánicas culinarias, en especial maya.
Algo que no muchas personas conocen es que Bacalar fue habitado cerca de 60 años por los mayas, por lo que es posible percibir su herencia cultural especialmente a través de platillos como la Cochinita Pibíl, referente de la cocina yucateca con raíces mayas
En Bacalar ha sido posible llevar la alta cocina del caribe mexicano al Sur del Estado, lo que lo ha convertido en referente no solo turístico sino culinario.